martes, 26 de enero de 2016

Eclosión - Jesús Gragera Herráez (Saga Sentenciado)


Título: Eclosión.
Autor: Jesús Gragera Herráez.
Saga: Sentenciado.
Editorial: Autopublicado
Páginas: 728 pág.
ISBN: 978-84-606-7761-1
 

Sinopsis:


En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.

Opinión:
 
La historia está contada por 11 personajes contando su punto de vista y vivencias dentro del nuevo orden, los personajes van desde una adolescente, un ex-policía, un mendigo, una periodista, etc.., Creo que pasa por todos los estamentos sociales.  Su punto fuerte es que no es una historia lineal, sino que son historias independientes que se van entrelazando y te dan una visión global de la situación.


El libro está compuesto por capítulos en los que se da el nombre del personaje central del capítulo, un título relacionado con lo que se cuenta a continuación y el lugar y día tras la eclosión. Está ambientado entre Madrid y Toledo. La historia está contada por un narrador omnisciente.
 
 

Es una historia muy completa. No solo se centra en los ataques zombis (que los hay y muchos), Ni en la supervivencia de los supervivientes (que también de eso hay mucho), este libro nos da una visión global más extensa. En este libro se cuenta más, desde los primeros ataques al estallido de la epidemia (“La eclosión como la llamaron los medios”), pasando por los motivos de la misma y lo que sucede en los 2 primeros meses tras el estallido.


Dentro que este libro de terror que tiene todo lo que tiene que tener una novela Z (Critica social, humana, ataque de zombis y adaptación humana) se incluyen algunos capítulos de novela negra que una vez conocido todo el conjunto encajan a la perfección. Para mí es un libro muy bien hilado y meditado y procura dar explicación a todo y eso me ha gustado mucho.
 

 
Es un libro ágil y adictivo que hace que sus más de 700 páginas se te hagan cortas. Se me ha hecho corto, pero como tiene continuación voy a poder seguir disfrutando de la saga Sentenciados porque “El mundo siempre ha sido un lugar horrible.”


En conclusión, es un libro ambientado en Madrid y Toledo, contada por 11 personajes muy variopintos. Es un libro muy bien hilado y meditado y procura dar explicación a todo y eso me ha gustado mucho. Es un libro ágil y adictivo que hace que sus más de 700 páginas se te hagan cortas.


¿Conocíais la saga Sentenciados o al autor? ¿Os animáis con Eclosión?


4 comentarios:

  1. No la conocía pero el género z es de mis favoritos. Lo que más me atrae es que sea narrado por tantos personajes y que se centre tanto en la supervivencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente solo leo libros Z y este me ha parecido muy bueno, muy completo.

      Feliz Domingo¡¡

      Eliminar
  2. Pues no creo que me vaya a animar, me da bastante pereza ponerme con una saga ahora, la verdad. Y eso que la temática z me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo lo de las sagas, lo pasé muy mal con la torre oscura y me lo pienso antes de empezar una, pero este es un libro que se disfruta.

      Feliz semana¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...