miércoles, 22 de julio de 2015

La proposición de Carola - Idoia Saralegui San Sebastián.

portada_La_proposicion_de_Carola

Título: La proposición de Carola.
Autor: Idoia Saralegui San Sebastián.
Editorial: Entrelineas Editores.
Páginas: 296
ISBN-13: 9788498029390
 
Sinopsis:
La abogada Carola Sanchís le hace a su amigo Alejandro Ney una sorprendente propuesta para tratar de superar la muerte de su marido. Pero Alejandro oculta un secreto y piensa que si acepta la proposición de Carola alguien puede salir herido.

La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.
 
Opinión:

La Historia arranca como dice la sinopsis con la inesperada proposición de Carola a Alejandro, con esto la autora consigue que nos impliquemos en la trama desde las primeras páginas, porque esta es una de esas novelas de las que siempre quieres saber más.

El libro está compuesto por 43 capítulos cortos, nombrados por un número y un titulo relacionado con el contenido. La ambientación esta prácticamente centrada en Belferí, con capítulos en Colombia y Tenerife. La obra esta contada por un narrador omnisciente y abundante dialogo, lo que nos da la perspectiva de ambos protagonistas, que conjugado con el tamaño de los capítulos da un ritmo ágil a esta.

Esta novela esta englobada en el genero romántico/erótico, ya se que no es mi estilo, pero como siempre digo si el libro es bueno da igual en genero se encasille. Yo personalmente me lo he pasado francamente bien entre sus líneas.

edikcsoncoronaelgoldenboy_1353293150_22

La autora se desenvuelve bien con la acción del libro, esto sumado a el lenguaje ágil de la obra y a los giros argumentales, hace que no puedas de dejar de leer.

Suelo leer pocos libros románticos porque no entran dentro de mi concepto de amor (Como esa trilogía de un hombres gris que menciona Carola en el libro y que a ella tampoco termina de convencer), pero este libro cuenta una historia de amor realista, con personajes más humanos, que logra que empáticas con ellos. Me gusta que los libro despierten algún sentimiento y a provocado muchos en mí.

En conclusión una historia de amor muy real, con un ritmo ágil que tendrá pegado a sus páginas desde el principio, con unos personajes con los cuales es fácil empatizar. Una historia muy recomendable.

banner-reto-definitivo_thumb1
Este libro participa en el Reto Autores Noveles 2015 que organiza Susana Palacios en su blog Mi corazón y yo.

¿Conocéis a Idoia Saralegui o su obra? A que esperáis para leer este libro.









4 comentarios:

  1. No, no conocía el título ni a la autora. Pero es un tema que de momento no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan los libros románticos, pero este es genial, merece la pena.

      Feliz semana¡¡

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, pero de momento no creo que me anime con su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro a tener en cuenta, por si alguna vez te apetece una historia de amor.

      Feliz semana¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...